Cliente: Verdadera Locura.

Tipo de proyecto: Redes Sociales.

Verdadera Locura es una revista digital, que habla de cultura en general. Tiene 5 secciones: entrevistas, noticias, crónicas, foto reportaje y reportajes. Tiene una imagen muy divertida, jovial y cercana.

Tenían una imagen muy vieja y un manejo de redes muy soso, por ello querían un refrescamiento general, que mostrara esa imagen renovada y el gran salto de blog a revista digital.

Para ellos se siguieron utilizando las redes ya creadas (YouTube, Twitter, Facebook e Instagram,) y se crearon adicionalmente las cuentas en Google+ y Spotify.

Realicé una planificación semanal general para todas las redes y que fuese la base para todo el año, en la que habían 3 secciones fijas que se repetían todas las semanas a la misma hora (previamente estudiado la hora de mayor tráfico de la audiencia para ese día) y que eran:

  • Lunes: Playlist Semanal.
  • Miércoles: Los Vídeos de la Semana.
  • Viernes: Spotlight de la Semana.

Los banners, fotos y todo lo relacionado con la imagen, llevaba el mismo color corporativo, el isologo (en este caso una píldora), la web y se usaba la misma fuente del blog para el texto, haciendo variaciones de sus versiones Regular y Bold.

Todos los links que se usaban para las diferentes promociones, eran acortados en Bit.ly con una cuenta previamente creada. De esa manera se podía monitorear la cantidad de clics y la procedencia de los mismos.

El resto de publicaciones, correspondían con la promoción de los posts en el blog y la promoción de conciertos o pre escuchas de discos a los que habían sido invitados en días pasados.

En el SMP anotaba por red (Twitter, Facebook e Instagram) todos los posts por días y horas, con sus respectivos textos, hashtags y links. Y luego utilizaba la herramienta Hootsuite para hacer la programación antes de empezar la semana.
En el caso de Google+ se posteaba manual a la salida de cada post.

Paleta de colores.

#f3eb3b

#000000

#919191

Fuentes.

Glacial Indifference (regular y bold).

Instagram era la 2da red que más generaba tráfico a la web. El engagement a nivel de likes no era muy alto, pero a nivel de comentarios con la publicación y de crecimiento de la cuenta, se podía ver que era una cuenta muy prometedora y que el contenido estaba agradando a los seguidores.
Se hacían por lo menos 2 publicaciones al día y se complementaban con las Stories para darle más visibilidad al contenido.


En 6 meses se habían aumentado los seguidores en un 250%. Y en promedio se obtuvieron por mes 20k en impresiones, 2k de me gusta, 150 comentarios y 200 clics en los enlaces.

diseño gráfico | desarrollo web | redes sociales
diseño gráfico | desarrollo web | redes sociales
diseño gráfico | desarrollo web | redes sociales

En el caso de Twitter, se publicaban en promedio unos 15 o 20 tweets al día. Que iban organizados por la planificación general que mencioné antes. Pero para llegar hacer de la cuenta un espacio más dinámico y divertido y llegar a esa cantidad de tweets al día, era necesario complementarlo con otro tipo de acciones.


La promoción de un post de la web se hacía el mismo día de su publicación, pero se repetía la promoción pasadas 2 semanas pero enfocada diferente y se volvía a hacer al cumplir el mes la publicación. Para la primera promoción era utilizado un banner con el titular y la foto del artista. Para la segunda promoción se usaba una playlist que había creado el artista con un hashtag que era #LaPlaylistde. Y para la tercera promoción, se usaba parte de la entrevista para motivar al lector a hacer clic en el link.


Otros posts tenían que ver con la promoción de temas de canciones que tuviesen que ver con el clima de ese día, con el feriado (como el Día de La Mujer), próximos lanzamientos, próximos conciertos, etc


También se hacía promoción del canal de YouTube a través de Twitter, por lo que se utilizaban vídeos que el equipo había grabado en los conciertos.


Aunque esta cuenta no generaba tanto tráfico a la web, el engagement era súper alto. En 6 meses se habían aumentado los seguidores en un 13%. Y en promedio se obtuvieron por mes 63k en impresiones, 400 me gusta, 100 clics en los enlaces y 200 retweets.

Facebook era la red que más generaba tráfico a la web. Se utilizaba para hacer promoción de los posts del blog y de algún vídeo de un concierto. Se hacían 2 publicaciones al día como máximo para evitar saturar a los seguidores.


En 6 meses se habían aumentado los seguidores en un 20%. Y en promedio se obtuvieron por mes 13k en impresiones, 1k de me gusta, 100 comentarios y 700 clics en los enlaces.

Google+ se utilizaba para mejorar la indexación de los posts. Por ello se publicaban con el texto, la foto, el link corto y para el preview se usaba el link largo.

diseño gráfico | desarrollo web | redes sociales

El canal de YouTube se creó casi en paralelo con el blog, pero solo tuvo promoción por unos 3 meses.


Sin embargo, en este corto periodo los suscriptores aumentaron considerablemente. Y en promedio se obtuvieron por mes casi 5k en visualizaciones y 100 me gusta.

diseño gráfico | desarrollo web | redes sociales