Cómo ver stories de Instagram, de forma anónima

Instagram es una de mis redes sociales favoritas. Te permite mostrar un lado más cercano con tus seguidores. Ya no solo tenemos las fotos, sino que podemos usar la stories para complementar lo que queremos contar día a día, sin comprometer la organización y la estética de nuestro perfil.

Desde el inicio, el servicio permite saber quiénes han visto nuestras historias y así controlar el público con el que se comparte. Quiere decir que si alguien miró tu historia y no quieres que vuelva a hacerlo, puedes bloquearle solamente esa función sin que la dejes de seguir o sin que la bloquees del perfil completo.

Esto permite que puedas excluir a tu jefe de ver tus stories de fiestas. O a tu ex novio de ver las stories con tu nuevo crush.

La persona bloqueada no tendrá ninguna notificación y cuidarás más lo que compartes y con quien.

Todo esto suena muy bien cuando somos nosotros los que estamos en control. Pero no es tan divertido si es alguien más el que te excluye de la visualización de sus stories.

Pero no te preocupes, porque ahora las podemos ver de forma anónima. En cualquiera de las webs que te diré a continuación, no es necesario inciar sesión o registrarse. Solo basta con el nombre de usuario de la persona a espiar. Happy stalking!

WeInstag.

La web es muy sencilla y estable. También tiene el espacio designado para escribir el nombre de usuario, sin arrobas o espacios. Haciendo scroll hacia abajo, encontrarás las stories y podrás visualizarlas o descargarlas de forma individual.

StoriesIG.

La web es bastante parecida a la anterior pero falla en ocasiones. Sin arrobas o espacios. Luego que la ubique, podrás verla o descargarla.

La web a veces también da algunos fallos y da como error que no encuentra el usuario. Recarga la web y vuelve a intentarlo.

WatchMatcha.

Tiene una web bastante amigable y te clasifica las historias por relevancia, hashtags, localización y mucho más. También es posible visualizar las stories de cualquier perfil, sin que quede rastro.

Lo malo es que algunas veces el servicio está caído y se queda en “carga”.

Y en móviles.

Si quieres visualizar y descargar las stories desde tu móvil, puedes usar Story Saver para Android o Story Reposter para iOS.

Y tú, ¿conoces alguna otra web o app para hacer lo mismo?