Instagram retira, de forma temporal, los GIFs de sus stories

Los GIFs (Graphics Interchange Format), traducido al español como Formato de Intercambio de Gráficos, es un formato gráfico utilizado ampliamente en internet, tanto para imágenes como para animaciones. Y hace poco tiempo llegaron a una de las redes más populares de internet, para complementar el funcionamiento de las Stories.

En alianza con Giphy, podemos acceder al catálogo de esta popular red de gifs con tan solo un toque. También tenemos disponible un buscador, para encontrarlos por palabras relacionadas.

Particularmente, me encantan porque puedes agregarle un toque de humor y dinamismo a las stories. Y es algo que puedes hacer en poco tiempo.

Hace poco un usuario denunció la posibilidad de usar un gif con un tono racista. Usando el buscador y la palabra crime, podías ver un gif con un contador de “negros muertos”.

Inmediatamente la red retiró el servicio y culpó a Giphy por no filtrar correctamente lo que suben los usuarios. Giphy asumió toda la culta y se comprometió en hacer un mejor seguimiento.

Pero por el momento, tendremos que esperar a que sea reactivado el servicio, para evitar futuros inconvenientes como este.



¡Oferta!

Por tiempo limitado, te ofrezco el desarrollo de tu web, blog o tienda online por solo 200 euros.

Disponible para los primeros 20 clientes en contactarme.

Escríbeme a hello@andrybong.com y háblame de tu proyecto.