10 apps para postear como todo un pro en Instagram

Cuando tenemos que gestionar una red social, es importante que generemos contenido atractivo. Todos queremos maximizar los likes y la interacción con el post, pero muchas veces la tarea se complica porque no poseemos experticia de diseño gráfico (fuentes, colores, etc) y tampoco tenemos conocimientos en los programas más usados como Illustrator o Photoshop.

A esto, se suma que tenemos poco tiempo para generar ese contenido, ni para publicar tantas veces al día.

Esto lo haremos por partes y esta vez vamos con apps de iOS. Con esta guía, podrás crear contenido para Instagram, que genere un impacto visual en tus seguidores y que impulse las visitas a tu web o la venta de tus productos.

¿Estás listo para postear como todo un pro?

CutStory.

Te ha pasado que vas a un concierto o a un evento, y quieres subir un tramo de ese vídeo a las Stories de Instagram, pero ¿cómo hacerlo si solo permite 15 segundos?

Con CutStories podrás cortar tu vídeo en trozos, sin importar lo largo que sea. Además podrás crear un vídeo (slideshow) con tus fotos y agregarles música. Viene con 4 opciones predeterminadas para exportar, de acuerdo al tiempo que permite cada red social: Instagram – 15 seg | Facebook – 20 seg | WhatsApp 30 seg | VK (Vkontakte) – 12 seg. Y además trae otra opción para que lo cortes con el tiempo que desees.

Esta app puedes descargarla de forma gratuita, pero para quitar la marca de agua tendrás que pagar 1.99€.

blog_IMG_1231
blog_IMG_1298
blog_IMG_1247

Aviary.

Si no sabes cómo editar tus fotos modificando las curvas de color, esta app es perfecta. Entre lo más resaltante, están las mejoraras de fotos por medio de presets de luz y color y los efectos de color. También te permite cortar la foto, cambiar la orientación, mejorar el enfoque, agregar viñetas, textos y stickers. Una app súper completa para obtener resultados rápidos y muy bonitos.

Es 100% gratis y tiene un montón de efectos, marcos, stickers y más, para descargar.

blog_IMG_1233
blog_IMG_1234
blog_IMG_1235
blog_IMG_1239
blog_IMG_1245
blog_IMG_1246

Hypetype.

Con esta app podrás crear Stories muy chulas. Solo necesitas elegir una foto de fondo y agregar uno o más textos cortos. Tienes muchas opciones de fuentes y formatos para los textos.

Es gratis para descargar, pero para remover la marca de agua deberás pagar 2.29€. Me parece que la marca de agua no es muy grande, por lo que es fácil borrarla pintando con el mismo color o puedes ponerle un gif/sticker encima.

blog_IMG_1292
blog_IMG_1254 2
blog_IMG_1255 2

Legend.

Esta app es una de mis favoritas. Podrás hacer vídeos con textos animados. Usa una imagen de fondo o deja un color sólido, no hay limitaciones.

Trae 18 opciones de animaciones para elegir y puedes exportar tu vídeo o gif, en formato cuadrado.

Esta app es 100% gratis.

blog_IMG_1256
blog_IMG_1259
blog_IMG_1260

OLVD.

Con esta app podrás tomar fotos o grabar vídeos con un estilo desgastado y en formato cuadrado. Toda la app tiene un look retro y permite colocarle música y marcos de tv a la foto o vídeo. Además, puedes hacer hasta 5 tomas y quedarán todas en un mismo vídeo.

Lo que no me gusta, es que no puedes importar nada del carrete, todo debe ser tomado a través de la app. Y la música que uses, es de las preestablecidas en la app. Pero apartando eso, puedes hacer vídeos muy chulos.

Esta app es 100% gratis.

blog_IMG_1311
blog_IMG_1316
blog_IMG_1315

Typic.

Si quieres agregar textos con mensajes bonitos o stickers, esta es tu app. Tienes más de 300 fuentes, más de 90 filtros y más de 500 tipos mensajes para elegir. Puedes personalizar los colores y además agregar textos o filtros. Y lo mejor de todo, es que te permite agregar un logo para ponerlo en todas tus fotos.

Esta app es gratis pero algunos de los packs de fuentes o stickers, son de pago.

blog_IMG_1317
blog_IMG_1318
blog_IMG_1319
blog_IMG_1321
blog_IMG_1322
blog_IMG_1323

Generate.

Si eres igual de fan que yo de las Stories, esta app te va a encantar. En principio, está concebida como una red social pero yo solo la uso para editar.

Te permite agregar filtros súper chulos (tiene más de 40 para elegir) y editar la opacidad que tendrán. Además, puedes agregar 2 capas de efectos y algunos tienen movimientos, como un glitch o cambios de color. También te permite agregar sonidos desde tu librería de Apple Music. Así que quedan muy bien cuando los exportas como vídeos. Se parecen un poco a las Live Photos.

Te recomiendo que uses fotos o vídeos verticales para que no se te corten.

Esta app es gratis pero algunos filtros adicionales y captura de vídeo a 1080p, son características de pago.

blog_IMG_1326
blog_IMG_1327
blog_IMG_1328

Alive.

Esta app está pensada como una red social, pero yo la uso solamente para editar. Te permite crear vídeos de hasta 30 seg, con efectos. Puedes usar tus fotos/vídeos del carrete o usar la app para capturar nuevos. Tienes más de 145 efectos y filtros para elegir.

Me encanta sobre todo, porque puedes elegir en qué punto del vídeo saldrá el efecto. También puedes ponerle música y exportar todo el vídeo que creaste, en formato cuadrado o apaisadado (16:9).

Esta app es gratis pero algunos de los efectos o filtros, son de pago.

blog_IMG_1335
blog_IMG_1337
blog_IMG_1338

Loopsie.

Esta app es muy divertida. Te permite crear vídeos donde solo la parte que tú quieras, esté en movimiento. No me entendiste, lo sé.

Te lo explico mejor. Imagina que grabas un vídeo de una fuente y hay mucha gente caminando alrededor. Puedes hacer que solo se vea el movimiento del agua de la fuente y el resto esté estático. Es genial. Puedes conseguir mejores efectos si evitas moverte a los lados cuando haces un vídeo.

Puedes ver muchos vídeos en su perfil de Instagram loopsieapp

Esta app es 100% gratis.

blog_IMG_1347

Snapseed.

Para usuarios más curiosos, está Snapseed. Es un editor de fotos muy pro, creado por Google. Además de los típicos filtros y de manipulación de curvas de color, tiene muchísimas características importantes como:

  • Pinceles para corregir exposición, saturación, brillo y temperatura.
  • Pinceles para borrar sectores o detalles de la foto.
  • Puedes modificar la posición de la cara o cambiar las facciones.
  • Combinar 2 fotos para crear el efecto de doble exposición.

Algo que me encanta, es que cada edición (pincel, filtro, etc) se guarda como en una especie de capa y luego las puedes modificar de forma individual, sin importar lo que hayas avanzado.

Esta app es 100% gratis.

blog_IMG_1352
blog_IMG_1353
blog_IMG_1354
blog_IMG_1355

Si te gustó este listado, compártelo en redes. Ayúdame a llegar a más personas.



¡Oferta!

Por tiempo limitado, te ofrezco el desarrollo de tu web, blog o tienda online por solo 200 euros.

Disponible para los primeros 20 clientes en contactarme.

Escríbeme a hello@andrybong.com y háblame de tu proyecto.